quienes somos


Comenzaba el año 2.004 cuando un reducido grupo de deportistas, unidos por una misma pasión “EL ARCO”, decidimos aunar nuestras fuerzas y embarcarnos en este proyecto, que se materializó en la constitución del Club Arco Herrera en noviembre del mismo año. Contábamos con unas dianas de corcho y sobre todo mucha ilusión.

En la actualidad somos 40 socios y disponemos de las instalaciones apropiadas para la práctica de este deporte, material de iniciación, herramientas y unas 65 dianas 3D con las que, gracias a la capacidad organizativa del club, podemos realizar campeonatos de recorridos de caza simulada con arco, tanto oficiales como sociales.

Nos encontramos inscritos en la sección de deportes de competición del Registro Andaluz de Entidades Doportivas, en la Federación Andaluza de Caza y en la Federación Andaluza de Tiro con Arco.

Nuestra finalidad es disfrutar del deporte del tiro con arco en cualquiera de sus modalidades y especialmente en recorridos de caza con arco, así como el fomento del mismo mediante la enseñanza, apoyo y asesoramiento a cualquier persona que quiera iniciarse en este deporte. Igualmente participamos en eventos sociales (stand, jornadas medievales, ferias...), con el fin de dar a conocer este deporte a la mayor cantidad de posibles aficionados.

Con el mismo fin hemos creado este blog, esperando que os ayude a conocernos un poco y comprender este bello deporte.

La Junta Directiva.